THIS IS OUR SPORT. WELCOME

COMPARTIMOS PASIÓN

Seguirnos es descubrir un pelotón de información sobre las principales pruebas del ciclismo de competición. Calendario, etapas, clasificaciones, anécdotas. Emociones sobre ruedas.

22/08/2014

Todo listo para el cronometraje de La Vuelta 2014

Visto en:

El reloj de Festina ha empezado la cuenta atrás para el inicio de una nueva edición de La Vuelta Ciclista a España. Este fin de semana arranca la 69ª edición, en la que Festina volverá a ser el Cronometrador Oficial.

La Vuelta 2014 se disputará del sábado 23 de agosto al domingo 14 de septiembre de 2014 y contará con 21 etapas, con un recorrido total a través de la geografía española de 3239,9 kilómetros. La edición de 2014 contará con cinco etapas llanas, trece etapas de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y dos individuales. Destacan el ascenso al inédito La Camperona, en León, un puerto con pendientes de más del 20 por ciento, así como otros viejos conocidos en la competición, como son los Lagos de Covadonga y La Farrapona. Concluirá en Santiago de Compostela, en lugar de la tradicional etapa por el paseo de La Castellana de Madrid. Ésta es la primera vez, desde 1993 también en Santiago, en que La Vuelta no concluirá en la capital de España.

Festina es desde hace más de 30 años protagonista de la La Vuelta al participar como Cronometrador Oficial. Un año más, realizará un gran despliegue técnico y humano para cronometrar con exactitud los tiempos de la competición y hacerlos llegar a todos los aficionados de este gran deporte.

JOSE ANTONIO MIGUELEZ