THIS IS OUR SPORT. WELCOME

COMPARTIMOS PASIÓN

Seguirnos es descubrir un pelotón de información sobre las principales pruebas del ciclismo de competición. Calendario, etapas, clasificaciones, anécdotas. Emociones sobre ruedas.

30/09/2012

Presentado el Giro d’Italia 2013

Visto en:

Ayer se presentó el Giro de Italia en Milán, se disputará entre el 4 al 26 de mayo, y ha sido calificado de muy duro por los asistentes a dicha presentación, habrá una crono muy larga, una cronoescalada, y mucha montaña en la última semana.

Por primera vez en la historia del Giro de Italia, el pelotón llegará al puerto francés de Galibier, para rendir homenaje a Marco Pantani “El Pirata”, fallecido en 2004, 15 años después de la histórica temporada en la que conquistó Giro y Tour. El pelotón pasará por el monumento a “El Pirata” colocado en el mismo punto en el que el corredor italiano atacó en 1998 para irse de Jan Ullrich, y entró en la historia del ciclismo ganando la etapa y el Giro.

La que será una de las etapas reinas del próximo Giro comenzará en la localidad italiana de Cesana Torinese y pasará después a territorio francés para encaramarse al Col du Télégraphe y al Galibier.

El epílogo de este Giro mostrará toda su dureza. Primero con la cronoescalada Mori-Polsa, de 20 kilómetros, y el día siguiente el ‘tappone’ Pontedilegno-Val Martello, con el Gavia a la salida, el Stelvio y una llegada en alto en Val Martello. Antes del paseo final de Brescia, podrá ser decisiva la penúltima etapa donde se comenzará con el Giau y se terminará en una de las cimas más duras que existan, las Tres Cimas de Lavaredo.

giro presentacion 13