THIS IS OUR SPORT. WELCOME

COMPARTIMOS PASIÓN

Seguirnos es descubrir un pelotón de información sobre las principales pruebas del ciclismo de competición. Calendario, etapas, clasificaciones, anécdotas. Emociones sobre ruedas.

23/10/2014

Presentación oficial del Tour 2015

Visto en:

Ayer se presentó en el Palacio de Congresos de París el recorrido del Tour de Francia 2015. El recorrido de esta nueva edicióin se ha diseñado con el deseo de alejarse de los patrones tradicionales.

La edición de 2015 está pensada para los mejores escaladores del pelotón, ya que sólo contará con 14 kilómetros de contrarreloj individual y hasta siete finales en alto. La carrera dará comienzo el 4 de julio en la ciudad holandesa de Utrecht con la única crono individual que habrá, y terminará en el tradicional circuito de los Campos Elíseos el 26 del mismo mes.

La Pierre Saint-Martin, Cauterets, Plateau de Beille, Mendee, Pra-Loup, La Toussuire, y el legendario Alpe d’Huez serán los siete escenarios elegidos por ASO, organizador de la Grand Boucle, para acoger el final de etapa de las grandes jornadas de montaña que han de decidir la próxima edición de la ronda gala.

Festina lleva más de 50 años comprometido en el mundo del ciclismo como Cronometrador Oficial de las carreras más importantes y este en 2015 vuelve a repetir como responsable del cronometraje de las tres “Grandes Vueltas”.