THIS IS OUR SPORT. WELCOME

COMPARTIMOS PASIÓN

Seguirnos es descubrir un pelotón de información sobre las principales pruebas del ciclismo de competición. Calendario, etapas, clasificaciones, anécdotas. Emociones sobre ruedas.

27/11/2013

Presentación oficial del Tour 2014

Visto en:

El Palacio de Congresos de París fue una vez más el escenario elegido para desvelar el diseño de la considerada mejor carrera del Mundo por etapas. “La Grande Boucle” se disputará entre el 05 y el 27 de agosto.

El recorrido del Tour de Francia 2014, que presentado en París, retornará al pavés del Infierno del Norte, tendrá cinco llegadas en alto en Vosgos, Alpes y Pirineos, y hará múltiples guiños y homenajes al ciclismo británico, a la I Guerra Mundial, a Raymond Poulidor y a Miguel Indurain…

La 101ª edición del Tour de France contará con 21 etapas en la que los ciclistas disputarán 3.656 kilometros. La carrera saldrá el 5 de julio de Leeds, y celebrará tres etapas en Inglaterra, la tercera con final en Londres, en la misma meta de los Juegos Olímpicos. El Tour saltará luego al norte de Francia y discurrirá por campos de batalla de la Gran Guerra, que cumple su centenario. En la quinta jornada vendrá el primer punto fuerte con el paso por varios tramos de adoquines.La primera llegada en alto será la 10ª en Le Planche des Belles Filles (Vosgos). Otras metas en subida serían en La Chamrousse (13ª) y Risoul (14ª), en los Alpes, y Pla d’Adet (17ª), ambas en los Pirineos. La 16ª, que pasará por España, también surcará esta cordillera camino de Luchon.

El penúltimo día, antes de finalizar el 27 de julio en París, se rematará con una contrarreloj larga, posiblemente la única, entre Bergerac y Perigueaux.

2012121425tour-dentro